FACIAL

  • Lifting o Ritidoplastia: es una cirugía para mejorar el envejecimiento de cara y cuello. La grasa desplazada junto a los músculos caídos provocan  los mofletes y se asocian con grasa y piel floja en el cuello originando la papada. Los cortes e incisiones de la cirugía se realizan por delante del pabellón auricular, esto permite tensar y colocar los músculos en su lugar original, lipoaspirar el exceso de grasa y retirar piel que sobra. La finalidad del cirujano no es cambiar la apariencia del paciente, sino devolverle al rostro la imagen de 10 años atrás. Puede ser asociado a otros procedimientos, como la colocación de grasa para aumentar y mejorar las estructuras faciales, uso del laser fraccionado para mejorar el tono y textura de la piel, colocación de toxina botulínica para relajar o reposicionar los músculos.

MACS LIFT es una nueva técnica desarrollada hace 10 anos que permite usar incisiones más cortas, con una recuperación más rápida y con excelentes resultados. Está indicada para pacientes entre 40 y 50 anos. 

  • Lifting de Frente: en esta cirugía se realizan de 3 a 5 cortes de 1,5 cm; permite tratar las arrugas y surcos de la frente, entrecejo, raíz de la nariz y patas de gallo. También se levantan cejas, los párpados superiores y tercio medio de la cara (pómulos). Todo esto es posible con la utilización de un endoscopio. 
  • Cirugía de párpados: permite tratar párpados superiores e inferiores en forma conjunta o separada, son procedimientos que se realizan en 45 minutos, de rápida recuperación y con notables resultados en el rejuvenecimiento facial. A la cirugía de párpados inferiores se asocia la corrección de ojeras y patas de gallo, y a la de párpados superiores la de entrecejo.
  • Lifting Volumétrico: es la colocación de grasa del mismo paciente a nivel de los relieves óseos, como pómulos, mentón, mandíbula, región temporal, permitiendo estirar la piel y regenerar los músculos faciales. No es para todos los pacientes, y se debe evitar el exceso de rellenos que terminan deformando el rostro. Esta técnica también puede realizarse con inyectables del tipo acido hialuronico altamente reticulado.

Estas cirugías en nuestra practica son ambulatorias, es decir retorna a su hogar 04 horas después de terminada la misma.