GINECOMASTIA

Se denomina de esta manera el desarrollo de glándula mamaria en el hombre. Las causas son diversas pudiendo ser de origen hormonal, medicamentoso (aquellas personas que consumen o han consumido esteroides) o bien constitucional en pacientes obesos.

 Esto genera un aspecto generalmente rechazado por el hombre al ver el desarrollo de este carácter femenino en su cuerpo. 

El tratamiento consiste en identificar inicialmente la causa, controlarla, determinar que tipo de ginecomastia se trata (estas pueden ser adiposas cuando sólo contienen grasa, glandular cuando se trata de un desarrollo anormal de glándula mamaria o bien mixto que es lo mas frecuente de ver) y modificar esta formación no deseada.

Dependiendo del tipo de ginecomastia el tratamiento quirúrgico puede consistir en la resección de la glándula mamaria masculina, la lipoescultura láser en el caso de que sea adiposa o bien una combinación de ambas.

 Esta intervención se realiza bajo anestesia local con sedación, es una intervención ambulatoria por lo que a las 04 horas de terminada la misma retorna a su hogar.