Gluteos

La hipoplasia glútea o déficit glútea se presenta en tres tipos de pacientes: las muy jóvenes que no tienen nada, las mayores de 45 años que han perdido volumen y ha descendido dicha área y las de edad intermedia de 30 a 45 años que desean levantar y aumentar sus glúteos.

Las nuevas prótesis abarcan casi toda el área de las nalgas a diferencia de las primeras que llenaban solo el tercio superior y no modelaban la mitad inferior del glúteo. Usamos prótesis ovales de tipo cuarzo y permite dar una forma más armoniosa a la región glútea. Se utiliza una incisión en el pliegue intergluteo y las prótesis se colocan en el plano intramuscular, siendo necesario tener dos drenajes aspirativos por dos o tres días. Tenemos la opción de colocar grasa en la misma cirugía de los implantes, dando más volumen y resultados naturales. La cirugía de implantes glúteos demanda un amplio conocimiento anatómico del área y solo un 5% de los cirujanos plásticos especialistas la realizan.

Otra opción es el relleno glúteo con grasa asociado a hilos tensores, pero la paciente debe tener una cantidad considerable de tejido adiposo para que esta técnica sea exitosa. La grasa puede ser enriquecida con plasma rico en plaquetas PRP o con estroma vascular y/o células madres, siendo esta ultima técnica la que permite menor absorción de la grasa y resultados más duraderos.

En la última década tenemos pacientes que han perdido muchos kilos, sea con dietas extremas o cirugía bariatrica, siendo necesario retirar todos los excesos cutáneos de los colgajos y realizando levantamientos o body lift inferior.

Esta cirugía en nuestra practica es ambulatoria, es decir retornan a su hogar 04 horas después de realizada la misma.