IMPLANTE CAPILAR

El microtransplante de la unidad folicular fue descripto en 1984 por Headington y posteriormente se mejoro con la técnica de pelo por pelo. Se introdujo la utilización del microscopio para magnificar el tamaño de estos pequeños injertos y en los últimos años la utilización de la tecnología LASER a permitido resultados más naturales y satisfactorios.

Existen dos tipos de cirugías: FUS  (Folicullar Unit Strip) que consiste en retirar una gran cantidad de unidades foliculares con una cicatriz en la región occipital, permitiendo cubrir amplias zonas de calvicie. Dejando una cicatriz en la región occipital variable de 20 a 22 cm de largo donde se usa una sutura tricofitica que permite que el pelo crezca a través de la cicatriz y esta quede prácticamente invisible. Con esta técnica obtenemos entre 3000 a 4000 unidades foliculares y puede ser repetida con un intervalo de 01 año. 

La segunda cirugía es FUE (Folicullar Unit Extraction) que consiste en retirar unidades foliculares sin realizar cortes o incisiones y da resultados muy satisfactorios. En su inicio fue manual, hoy se utilizan aparatos automáticos, siendo una cirugía mínimamente invasiva y sin cortes. El proceso de cicatrización es mucho más rápido. Se pueden extraer entre 1000 a 2000 unidades foliculares y de acuerdo al caso realizar 02 a 04 sesiones. El método FUE permite seleccionar los folículos uno por uno, pudiendo elegir de acuerdo al área donde se colocaran, además permite retirar pelos corporales a nivel de la barba, abdomen o región pectoral y ser colocados en el área de calvicie.

Por último existe el FUE robótico, que necesita de la supervisión del cirujano plástico, pero  solo permite retirar pequeñas cantidades de unidades foliculares.

 Ambas cirugías se realizan con anestesia local y el paciente puede estar despierto o dormido parcialmente con una sedación. Es una cirugía ambulatoria y con 04 horas de internación, retornando el paciente a su hogar el mismo día.

Los resultados son evaluados entre los 8 a 12 meses de postoperatorio y ese nuevo  cabello no responde a los padrones de herencia, es decir que no se vuelve a caer.