LIPOABDOMINOPLASTIA

En esta cirugía se puede tratar:

• Exceso de grasa localizada en zona abdominal y cintura

• Piel floja y caída

• Músculos abdominales debilitados o separados por embarazos ,envejecimiento o pérdida de peso

• Eliminación de estrías abdominales.

Es un procedimiento que elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal tensando la musculatura del abdomen permitiendo obtener un perfil más plano y un abdomen más firme. La cicatriz es extensa en la parte inferior del abdomen y  queda oculta por la ropa interior o ropa de baño.

Es una combinación de la abdominoplastía con lipoescultura convencional o lipoescultura ultrasónica permitiendo obtener en una sola cirugía el resultado de dos tiempos quirúrgicos. El uso de liposelección con Laser  y/o VASER, nos permite tratar el tejido adiposo con menor agresión emulsificándolo o disolviéndolo a través de un fenómeno llamado “cavitación” que no afectaría a los vasos sanguíneos, nervios y tejidos conectivos.

Esta técnica permite mejores resultados con menores cicatrices, menor agresión y una recuperación intermedia entre una lipo y la abdominoplastía. Necesita 1 día de internación y unos 5 a 7 días para retornar a las tareas habituales. A los 21 días puede iniciar actividad física leve y a los 30 días ya no tiene restricciones para dicha actividad.

Se puede aplicar con las variables correspondientes en pacientes flacas con flacidez de piel, pacientes con trastornos musculares de su pared abdominal por embarazo, pacientes con sobrepeso e inclusive pacientes ex obesas que han sido sometidas a cirugías de by pass gástrico con grandes pérdidas de peso.